Nacionales

Ministros de Cultura y Trabajo desarrollan agenda de actividades en Junín, Pasco y Huánuco

El ministro Neyra junto al ministro Palacios participarán en el inicio de trabajos del programa Trabaja Perú, el homenaje por bicentenario de la Independencia a María Valdizán, recorridos por sitios arqueológicos y entregas de libros.
10:25 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitará por dos días las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, para cumplir con una serie de actividades relacionadas al sector; entre ellas, el inicio de actividades relacionadas al programa Trabaja Perú y entrega de libros para los espacios de lectura.

En su primera actividad, en el Sitio Arqueológico Hatun Malca en Marcos, Jauja, participará junto al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, en la ceremonia simbólica de inicios de labores que se realizarán en todo el país, para el acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de sitios arqueológicos en el marco del programa Trabaja Perú.

[Leer también: EsSalud: conoce las medidas para reducir la carga viral y evitar la propagación del COVID-19]

Luego de ello, participará en la presentación del Plan Regional de Cultura Junín 2021 – 2030, instrumento orientador elaborado por el Gobierno Regional de Junín, cuyo propósito es que la región Junín al 2030, logre que sus habitantes ejerzan sus derechos culturales. Este Plan Regional de Cultura está alineado a la Política Nacional de Cultura al 2030.

A continuación, el ministro Neyra se trasladará a la región Pasco, donde junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, participará en el homenaje a la heroína y mártir María Valdizán, por su valiosa contribución y sacrificio en la lucha por la independencia del Perú, en el marco del aniversario de los 200 años de su fallecimiento.

Este acto constituye un reconocimiento de la región Pasco y del Estado peruano, que busca reivindicar el aporte de las mujeres peruanas en la gesta independentista. Horas más tarde, el ministro visitará la Comunidad Campesina de Smelter - Fundición de Tinyahuarco, en el distrito de Tinyahuarco, para entregar la resolución de Patrimonio Cultural de la Nación a los vestigios de la Fundición de Tinyahuarco.

En este mismo lugar se realizará la ceremonia de inicio de trabajos de limpieza y señalética para el mejoramiento de accesibilidad en la región Pasco, también en el marco del programa Trabaja Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina