Nacionales

Ministro Zea: se contempla inversión del 3% del PBI para impulsar Segunda Reforma Agraria

Se prevé destinar un promedio de S/ 500 millones entrega de créditos en mejores condiciones a los productores.
14:16 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

En el marco del “Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, manifestó que su despacho ha presentado la propuesta de la Segunda Reforma Agraria, que contempla la inversión en el agro del 3% del PBI.

“Desde nuestro despacho hemos presentado la propuesta de la Segunda Reforma Agraria, que contempla la inversión en el agro, el 3% del PBI, que se traducirá en tecnificación del agro, maquinaria agrícola, semillas, mejoramiento genético, créditos, y así promover el cambio en el sector rural, que a nivel nacional representa la tercera parte de la población, sostuvo.

[Lee también: Ejecutivo aprobó decreto que destina S/ 348 millones para compra de fertilizantes]

En su exposición dijo que hablar de agricultura es importante, debido a que representa la alimentación de todos los peruanos. “El sector rural lo integran más de 2.2 millones de unidades productivas, que representan a más de 11 millones de peruanos, es decir la tercera parte del país”, señaló.

El ministro aseveró que, como parte de la declaratoria de emergencia del sector agrario, el Midagri trabaja en la importación de fertilizantes, la instalación de plantas lecheras, la compra de maquinaria agrícola, la transformación de los productos con la compra de plantas de transformación para los diferentes productos como la papa, leche, granos andinos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina