Nacionales

Ministro Zamora: “La batalla principal será en la calle, casa por casa”

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, inauguró el Centro de Comando COVID-19 Lima Norte.
10:10 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, inauguró esta mañana el Centro de Comando COVID-19 Lima Norte, con capacidad para atender a tres millones de habitantes, ubicado en las instalaciones de El Huaralino, en Los Olivos, y en compañía de los alcaldes de la Mancomunidad Lima Norte.

Durante su discurso, el ministro indicó que el Perú se encuentra en una nueva etapa donde la batalla principal la protagonizan los mismos ciudadanos. “La batalla principal será en la calle, casa por casa, visitando a nuestros compatriotas”, señaló.

[Lee también: Estado de emergencia: se inicia nueva convivencia social]

El titular del Minsa afirmó que confía que esta será una batalla exitosa gracias a un trabajo coordinado. “No solo por el personal de salud, sino también porque los alcaldes que nos van a garantizar una movilización comunitaria que acompañe el esfuerzo”, agregó.

Por otro lado, el ministro Víctor Zamora se refirió a la distribución de medicamentos a pacientes de COVID-19, esto a través de los equipos de respuesta rápida.

“Hemos calculado en una primera fase, garantizar el tratamiento para 200 000 personas que tengan ya sea síntomas compatibles con COVID-19  o diagnóstico laboratorio positivo. Estamos haciendo una compra adicional de 200 000 más en caso nos quedemos cortos", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina