Nacionales

Ministro Zamora: "Hoy vemos que la epidemia va cayendo progresivamente"

El ministro de Salud indicó que ahora depende de todos los peruanos mantener esta tendencia.
19:43 horas - Sábado, 20 Junio 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la epidemia del coronavirus va cayendo progresivamente en el país. Esta declaración la brindó durante su recorrido por la zona de Ciudad de Gosen 'Ticlio Chico' en Villa María del Triunfo. 

"Hoy vemos que la epidemia va cayendo progresivamente, se abre una luz de esperanza y recae en nosotros los ciudadanos poder mantener esa tendencia", indicó. Además, pidió a los peruanos no olvidarse de mantener la distancia, usar mascarilla y lavarse constantemente las manos. 

[Lee también: Se registran más de 251 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Asimismo, el titular del sector Salud aseguró que se está saliendo progresivamente a las actividades económicas con mucho cuidado y siempre respetando los protocolos. "La salud es muy importante para una economía potente y viceversa, no podemos dejar que estos dos motores se detengan", agregó.

Es importante mencionar que hoy el Ministerio de Salud acudió hasta una de las zonas más afectadas por el frío como es Ciudad de Gosen, conocida como 'Ticlio chico', en Villa María del Triunfo. 

Las brigadas del sector llegaron para vacunar a 400 personas contra la influenza y neumococo en esta jornada sanitaria que también brindó descarte de COVID-19, atención gratuita en nutrición, planificación familiar y medicina general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina