Nacionales

Ministro Zamora: Estamos en una meseta larga con un descenso gradual

"Nosotros hubiésemos esperado que sea mucho más rápido pero la dinámica de la epidemia es otra”, indicó el ministro Víctor Zamora.
16:38 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El ministro de la Salud, Víctor Zamora, indicó que el Perú está en una meseta larga con un descenso gradual de casos de COVID-19. Dicha información la brindó cuando estaba supervisando la partida de un nuevo grupo de profesionales hacia las ciudades de la región Loreto.

“Hemos abierto nuestros datos para que sean analizados por universidades, gente privada, por universidades extranjeras y en todos los casos hemos recibido reportes sobre que hemos llegado a una meseta que poco a poco va bajando”, mencionó.

[Lee también: Día de las Lenguas Originarias reafirma nuestra pluriculturalidad]

En la misma línea, aseguró que es un descenso lento y gradual. “Nosotros hubiésemos esperado que sea mucho más rápido, pero la dinámica de la epidemia nos dicta otra”.

Por otro lado, el titular del sector salud supervisó esta mañana la partida de un nuevo grupo de profesionales hacia las ciudades de la región Loreto, integrado por 47 personas quienes se sumarán al combate que se libra en esa región contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina