Nacionales

Ministro Zamora: aislamiento es absolutamente clave para evitar la propagación del COVID-19

El titular del Minsa indicó que en el caso de Loreto es necesario reforzar ambos lineamientos.
13:48 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

A través de una conferencia desde Loreto, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, explicó que la estrategia nacional de contención del COVID-19 se basa en dos puntos clave: el aislamiento social y la rápida identificación de los casos sospechosos.

“El virus es altamente contagioso, necesitamos estar separados unos de otros, el aislamiento social es absolutamente clave. Si tenemos la necesidad de salir de casa, lavarnos frecuentemente las manos”, indicó.

[Lee también: Minsa: casos de COVID-19 en el Perú se eleva a 852]

El titular del Minsa indicó que en el caso de Loreto es necesario reforzar ambos lineamientos, debido a que es la segunda región con más casos de coronavirus, con 52 casos.

“Por las cifras, el avance de cómo se presenta la epidemia en nuestro país es progresivo, en aumento como era de esperarse. Sin embargo, en algunas regiones se muestran ciertas peculiaridades como en el caso del norte del país, especialmente Loreto”, señaló.

En ese sentido, explicó que la Amazonía ha enfrenta dos problemas que son el dengue y el COVID-19, por ello viene coordinando acciones con el Gobierno Regional para evitar el incremento de los contagios.

“Hemos movilizado equipamiento médico para fortalecer las capacidades del hospital  regional para atender a los pacientes graves, además hemos tenido una reunión con el gobierno regional para identificar las zonas donde se debe reforzar el control social”, agregó.

El ministro Víctor Zamora recalcó que se vienen duplicando los esfuerzos del Gobierno en Loreto para contener esta epidemia.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina