Nacionales

Ministro Ugarte sobre Hernando Cevallos: “Es demasiado pesimista”

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que el siguiente gobierno dispondrá de 6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 solo en el mes de agosto.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
8:17 horas - Viernes, 23 Julio 2021

El siguiente gobierno dispondrá de 6 millones de dosis de vacunas de distintos laboratorios solo en el mes de agosto. En el reporte de “Transferencia con transparencia”, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió no ser tan pesimistas, ya que las cifras y logros en su sector son objetivos.

“Yo conozco al doctor Cevallos. Sin embargo, creo que lo que ha demostrado con las declaraciones de los últimos días es que es demasiado pesimista, porque no se convence de las cosas que son objetivamente demostrables. Nosotros hemos demostrado que llegan vacunas semanalmente y él declara que no sabe si van a llegar”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 893 contagiados y 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

También confirmó que el excongresista Hernando Cevallos, de Perú Libre, es quien encabeza la delegación que está a cargo de la transferencia al nuevo gobierno en el sector salud. “Llegó una delegación de 12 personas encabezadas por el doctor Hernando Cevallos. Fueron atendidos por la secretaria general como norma el procedimiento.

Asimismo, aseveró que existe un cronograma suscrito de vacunas que van a llegar y están pagadas, no son cartas de intención. De los 6 millones de dosis que llegarán en agosto, 3 millones son de Sinopharm y 2.8 millones son de Pfizer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina