Nacionales

Ministro Ugarte señala que “se acelerará el proceso de vacunación contra el COVID-19”

Titular de Salud indicó que el objetivo del Gobierno es que nadie se quede sin vacunar, para lo cual se va a necesitar de todas las brigadas de vacunadores.

Minsa

Minsa
19:18 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que su sector acelerará el proceso de vacunación contra el COVID-19 ya que a partir de abril el país recibirá 200 000 dosis semanales, en mayo esta cifra se incrementará a 450 000 y durante junio, se esperan 580 000 dosis cada semana, sin contar con más vacunas que irían llegando a territorio nacional.

"Hemos empezado con paso firme, probablemente sin avanzar demasiado rápido porque no podíamos, pero ahora sí vamos a poder ir acelerando. Estamos combinando estrategias; de un lado de forma institucional para vacunar al personal de salud, Fuerzas Armadas, y además hemos pasado a una estrategia territorial que va a ser predominante, es decir, avanzar por distritos", manifestó.

[Lee también: Más de 545 mil personas se han vacunado y se han recibido 1'318 240 dosis de vacunas contra el COVID-19]

Durante el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años afiliados a seguros privados y acompañado de la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Ugarte recordó que en los últimos días también se inmunizó a adultos mayores a partir de esta misma edad, en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, procedimiento que continuará en otros distritos.

"En la medida que ampliemos vamos a necesitar de todas las brigadas de vacunadores para hacer un trabajo conjunto y estoy seguro que eso va a permitir avanzar más rápido. El objetivo del Gobierno es que nadie se quede sin vacunar", enfatizó.

Por su parte, la jefa de Gabinete saludó la jornada de inmunización en adultos mayores de 80 años afiliados a seguros privados y dijo que si bien se está inmunizando a este grupo etario, “progresivamente va a ir ampliándose a poblaciones de edades menores porque la meta del Gobierno es vacunar al mayor número de personas posibles a julio de este año”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que la actual gestión dejará contratos asegurados para vacunar a toda la población peruana mayor de 18 años, “lo único que les pido es que nos sigamos cuidando", anotó. 

En tanto, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, reafirmó la intención y buena disposición de todo el sector privado de salud por ayudar al Gobierno en la tarea nacional de que todos estemos protegidos.

Durante la actividad, se procedió a la vacunación de los adultos mayores Manuel Bustamante Olivares (83) y Mercedes Chinen Vargas (82) por parte de la licenciada Teresa Reyes Cano, jefa de enfermeras del Centro de Vacunación de la Clínica Javier Prado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina