Nacionales

Nacionales

Ministro Ugarte: "La cantidad de dosis contratadas para ser aplicadas se eleva a 98.7 millones"

El titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91.4 % frente a la enfermedad.
13:33 h - Mar, 20 Jul 2021

La cantidad de vacunas contratadas que dejará el Gobierno de transición y de emergencia, liderado por Francisco Sagasti, se eleva de 87.7 a 98.7 millones de dosis. Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte

"Con este contrato suscrito, con relación a la vacuna Sputnik V, se eleva a 98.7 millones de dosis. (...) Respecto de otras vacunas viene el componente uno, es decir, la primera dosis y la segunda dosis vienen juntas. Está garantizado que se van a aplicar la primera y la segunda", declaró en conferencia de prensa. 

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

Por otro lado, señaló que los estudios previos arrojan que la vacuna rusa Sputnik V tiene una alta efectividad contra la enfermedad y el riesgo de muerte. "En los estudios previos, con una eficacia muy alta de 91.4 % frente a la enfermedad, pero en un 100 % de eficacia frente a casos graves y el riesgo de morir"

"No está precisado en qué momento estará llegando la vacuna, pero se supone que será en las próximas semanas. (...) Lo que estamos dejando, por lo tanto, ya no son 50, sino son 70 millones de dosis que el nuevo gobierno podrá aplicar de acuerdo al cronograma que está establecido", agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional