Nacionales

Ministro Ugarte inauguró nueva planta generadora de oxígeno en Hospital Emergencia Ate Vitarte

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el nuevo ambiente implementado para atender a pacientes COVID-19.
9:23 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguró una nueva planta generadora de oxígeno medicinal y cubículos con presión negativa para pacientes COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Hospital de Ate Vitarte se ha convertido en el buque insignia de la lucha contra el COVID-19 a nivel de unidades de cuidados intensivos. Tenemos más de 100 camas UCI en este lugar muy moderno, pero a la vez estamos contando con esta donación de una planta de oxígeno que la institución ‘Respira Perú’, promovida por la iglesia y el empresariado, está dando como aporte”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Defensoría solicita al Minsa retirar la ivermectina de lista de medicamentos contra el COVID-19]

En dicho nosocomio se ha implementado un nuevo ambiente conformado por 15 cubículos totalmente equipados para brindar atención personalizada a pacientes en estado crítico a consecuencia de este virus.

Cabe mencionar que los cubículos, ubicados en la Unidad de Crítica de Emergencia (UCE), cuentan con camas multipropósito, ventiladores mecánicos de última generación, monitores de funciones vitales de 8 parámetros, cánulas de alto flujo, aspiradores de secreciones, bombas de infusión y coches de paro.

Además, esta área estará conectada a la nueva planta generadora de oxígeno medicinal, la cual fue donada por la iniciativa solidaria ‘Respira Perú’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina