Nacionales

Ministro Ugarte: adultos mayores serán vacunados con las dosis de Pfizer

El titular de Salud, Óscar Ugarte, indicó que policías y militares también serán inmunizados.
11:46 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Tras la llegada de las 50 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que policías, militares y adultos mayores serán inmunizados con dicho lote.

Se va a priorizar al personal que ya está previsto, que son los que están en primera línea como Policía y Ejército, y empezamos también con la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que empezarán con la vacunación en los próximos días y de “ahí vamos a continuar semana a semana de acuerdo al mayor riesgo que tiene la población”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó que en este momento se tienen más de 48 millones de dosis aseguradas.Seguimos negociando. (…) La programación de la llegada de las vacunas se va a ir implementando de manera progresiva”.

Seguimos en negociaciones con otros laboratorios para garantizar y completar el total de vacunas que se requieren para vacunar a toda la población mayor de 18 años que habita el territorio nacional”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina