Nacionales

Ministro Torres: "Por ley, Antauro Humala no puede salir libre, lo dije desde que asumí el cargo"

El titular de Justicia y Derechos Humanos se pronunció tras confirmarse la salida de Susana Silva como presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Foto: Andina.

Foto: Andina.
13:55 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reiteró que la posibilidad de que Antauro Humala salga en libertad resulta ilegal y aseguró que lo dijo desde que asumió el cargo.

"Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo. Ayer, sarcásticamente dije: ‘lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/h’. Pero ni así entienden", escribió el ministro en Twitter.

[Lee también: Dan por concluida designación de Susana Silva como presidenta del INPE]

El titular del Minjus se pronunció tras confirmarse la salida de Susana Silva Hasembank del cargo de presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Señaló que la extitular del INPE, contra lo dispuesto, "ha hecho volver a (Alberto) Fujimori a su cárcel dorada". Para Torres Vásquez, esto se trata de un "acto de corrupción y discriminación entre sentenciados".

"Sorprende que esta campaña de desinformación provenga de un sector que tengo ya bien identificado (casualmente, muchos son de la misma casa de estudios) quienes coparon puestos en el Estado sin estar capacitados y contraviniendo la ley (pura ‘vara’)", continuó vía Twitter.

"Este sector también defendió un acto de corrupción probado en la Procuraduría General. Se suma a ellos un expresidente inmoral. Todo con el apoyo de un sector de la prensa que desinforma y ensucia permanentemente al país", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina