Nacionales

Ministro Serna: “Nuevo currículo transformará el sistema educativo”

El titular de Educación afirmó que se busca fortalecer el proceso de descentralización y construir un país unitario y democrático.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
13:36 horas - Martes, 7 Junio 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el proceso de revisión y consolidación del nuevo currículo nacional de educación básica y superior permitirá contar con un nuevo instrumento pedagógico más pertinente y con enfoque territorial, cuyo objetivo será transformar el sistema educativo y buscar mejores oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

Durante la ceremonia realizada en la sede central del Ministerio de Educación (Minedu) con motivo del “Día de la renovación de fidelidad a la bandera del Perú”, Serna sostuvo que la reforma de la educación buscará fortalecer el proceso de descentralización y construir un país unitario y democrático.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

El sistema educativo tiene que cambiar con el compromiso y esfuerzo de todos los peruanos y una de las tareas principales debe ser reforzar la lucha contra la corrupción a todo nivel y mejorar el sistema educativo con el fin de construir un futuro diferente que favorecerá a la nueva generación de niños y jóvenes”, señaló.

El ministro dijo que la gesta heroica del coronel Francisco Bolognesi es una muestra de entrega y compromiso de los ciudadanos con el país e invocó a la población a trabajar con más fuerza por la unidad y a consolidar la democracia para buscar el desarrollo del Perú.

“En esta fecha renovemos nuestro compromiso de entrega en el trabajo, en la familia y en la comunidad y de hacer esfuerzos enormes para construir un país con mirada prospectiva y de futuro, con la misión de ser mejores en la vida y afrontar los males que agobian a la sociedad, es la única salida para lograr un país próspero, desarrollado y con nuevos conocimientos, indicó.

Serna manifestó que la bandera es un símbolo que nos recuerda gestas cruciales y un gran legado histórico y sostuvo que con el ejemplo de patriotismo de Bolognesi debemos buscar el bien común dejando de lado los intereses particulares. “Nuestro símbolo patrio representa lo más significativo de nuestro territorio y la diversidad de nuestra gente, pero debemos trabajar mucho en el aspecto político”, sostuvo.

En la ceremonia también participaron el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernández, trabajadores de la sede central y una delegación de alumnos de la institución educativa N° 7083 Manuel Gonzales Prada, liderados por la alcaldesa escolar, Victoria Salazar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina