Nacionales

Ministro Serna: “Normas del Minedu están orientadas a restituir derechos de los maestros”

El Minedu ha iniciado también el proceso de consulta para evaluar el nuevo Currículum Nacional, informó el titular del sector.

Minedu

Minedu
16:20 horas - Martes, 17 Mayo 2022

El ministro Rosendo Serna afirmó que las normas que publica el Ministerio de Educación (Minedu) durante la actual gestión están orientadas a revalorar la carrera docente y restituir los derechos de los maestros, quienes serán atendidos sistemáticamente con un enfoque territorial que contribuya a fortalecer el proceso de descentralización.

Durante su participación en el XII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Huánuco, el titular de Educación manifestó que el objetivo es revindicar y beneficiar a los docentes, que estuvieron olvidados por décadas.

[Lee también: Presidente Castillo: "Como Gobierno vamos a garantizar alimentación para los niños en instituciones educativas"]

“Todas las normas sobre nombramiento docente, reasignación, encargaturas de directivos, ascensos en la escala magisterial, entre otros procesos que desarrolla el Minedu, tienen el objetivo de recuperar los derechos ganados de los maestros”, puntualizó.

Serna señaló que su sector también trabaja en la nueva escala remunerativa de los docentes y consideró que este es un objetivo importante que servirá para reconocer el trabajo del magisterio. “Todas estas acciones tienen un enfoque territorial para atender la diversidad y fortalecer el proceso de descentralización”, anotó.

De otro lado, indicó que el Minedu ha iniciado el proceso de consulta para evaluar el nuevo Currículum Nacional, con el fin de que cualquier ciudadano pueda realizar aportes para luego consolidar un documento más pertinente que ayude a concatenar la enseñanza de la educación básica y la educación superior.

Sobre los programas presupuestales del sector, manifestó que se descentralizará el acompañamiento pedagógico y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con el objetivo de dinamizar los procesos y acelerar el avance de los expedientes técnicos para concretar obras que ayudarán al cierre de la brecha en infraestructura.

Al respecto, dijo que una de las prioridades de su gestión será la construcción de una moderna infraestructura para el Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco y las instituciones educativas de Santa María del Valle y de la provincia de Pachitea.

“He solicitado al director regional de Educación que se aceleren los expedientes técnicos de las obras prioritarias y que se redistribuyan las 38 aulas prefabricadas y el mobiliario facilitados por Pronied, que no pueden quedarse en desuso por negligencia o descuido”, señaló.

En el XII Consejo de Ministros Descentralizado también participaron el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Alejandro Fernández, consejeros regionales, alcaldes de las once provincias y burgomaestres distritales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina