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Ministro Serna: Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley sobre conversión de plazas docentes

Titular del Minedu explicó que este proyecto permitirá el nombramiento y reasignación de este personal del sector educativo.

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17:33 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que permitiría convertir 41 mil plazas eventuales de su sector a plazas orgánicas, las cuales podrán ser ofertadas en los concursos de ingreso a la carrera, de accesos a cargos así como en el proceso de reasignación. 

El titular del Minedu explicó que la propuesta tiene por objeto brindar mayores oportunidades para el nombramiento de docentes de educación básica y técnico productiva, dado que se podrá incrementar la oferta de plazas vacantes. Anotó que dichas plazas vienen siendo cubiertas desde el año 2014 de manera temporal a través de contrato y encargatura.

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Asimismo, en conferencia de prensa luego de la sesión semanal del gabinete, Serna señaló que se trata de 41,138 plazas eventuales plazas que se encuentran comprendidas en el régimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial. 

Indicó que para esto, se establecerán como condiciones que las plazas eventuales se encuentren presupuestadas al 31 de diciembre de 2021, que  hayan contado con financiamiento durante un periodo de dos años consecutivos, y que no se encuentren excedentes. 

Trabajo multisectorial en Huánuco

De otro lado, Serna indicó que el lunes y el martes estuvo en la localidad de Santa Rita Sur, en el distrito de Chaclla, en la provincia de Pachitea, en Huánuco, donde, según la denuncia hecha por la directora del colegio multigrado N° 32797, 10 alumnas habrían sido violadas por una persona mayor y cuatro estudiantes.

Al respecto, señaló que el Ministerio Público ya está investigando el hecho y que confía en que el Poder Judicial aplicará todo el peso de la ley para sancionar a los responsables.

Asimismo, informó que durante su visita se ha formado un comité multisectorial con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud para darle un tratamiento integral y sostenido a los problemas de los 18 anexos de la zona. 

“El trabajo multisectorial va a garantizar la sostenibilidad socioemocional de los estudiantes que están en esa institución y en todos los anexos, y también se trabajará con los padres de familia, con la comunidad en pleno, atendiendo no solo las demandas de tipo educativo, sino también todo lo que corresponda a los otros sectores, y eso incluye, a petición de ellos, vivienda, transporte y mejoras en la infraestructura educativa”, señaló.



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