Nacionales

Ministro Sánchez sobre Portalatino: es una mujer honesta y decente

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, declaró durante la clausura de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFÉ 2022.
9:05 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que la VI Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFÉ 2022, que se realizó en la región Ayacucho, alcanzó más de S/ 56 millones de movimiento económico. Una importante cifra que permite continuar impulsando el desarrollo de la región.

Durante la clausura del evento, señaló que esto fue posible gracias a la participación de más de 20 mil visitantes al evento, 2 mil productores, presencia de representantes de las cuencas cafetaleras, 250 estand de exposición, ruedas de negocios nacionales e internacionales, entre otras actividades. 

[Lee también: Williams solicita a la OEA incluir al Congreso en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel que vendrá al país]

“Saludamos a todos los productores de café, a los hombres y mujeres que, con su esfuerzo, su empuje, su honestidad, laborando la tierra y trabajando en comunidad, encuentran una oportunidad de trabajo, de esperanza, de desarrollo; eso significa la comunidad cafetalera del Perú, declaró.

Durante su participación, el titular del Mincetur fue consultado sobre la designación de Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud. “Una mujer emprendedora, una mujer honesta, decente, consecuente. Sabemos muy bien que va a dar la talla”.

La VI Feria Internacional de Cafés Especiales 2022 contó con la presencia de representantes de 19 cuencas cafetaleras, 15 compradores internacionales y 20 500 visitantes durante los 4 días que duró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina