Nacionales

Ministerio de Defensa reafirma su total respaldo a las Fuerzas Armadas

Mediante un comunicado, exhortó a los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
8:58 horas - Sábado, 9 Julio 2022

El Ministerio de Defensa reafirmó su total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, quienes cumplen su rol constitucional de garantizar la soberanía e integridad territorial de la República.

[Lee también: Aníbal Torres: "Si con lo expresado he ofendido a FF. AA. pido disculpas"]

Mediante un comunicado, señala que en todas las circunstancias adversas, como la crisis sanitaria, emergencias por fenómenos naturales, la lucha conta el terrorismo, entre otras, las Fuerzas Armadas han tenido y tiene plena participación, aun exponiendo la integridad y la vida de sus propios integrantes, siempre en beneficio de la paz y el bienestar de todos los peruanos.

"El Ministerio de Defensa, como organismo del Poder Ejecutivo que ejerce la rectoría del sector Defensa, reitera y reafirma su total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, que en todo el territorio nacional cumple a cabalidad su rol constitucional de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República", se lee en el comunicado.

Además, remarca que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Nación, por lo que "no son deliberantes y su accionar siempre esta enmarcado en la Constitución y la ley, por lo cual merecen el respeto de toda la sociedad".

Asimismo, exhortó a los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones, "y, por el contrario, invoca a la unidad, la concordia y la paz, considerando que estamos próximos a celebrar los 201 años de nuestra Independencia Nacional".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina