Nacionales

Ministro Salas: “Mi gestión es de puertas abiertas para los trabajadores y empleadores”

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reiteró que busca un diálogo abierto para hallar soluciones a la problemática laboral.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:57 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reafirmó el deseo de reunirse con las organizaciones sindicales y gremios empresariales del país para hallar solución a los principales problemas laborales que atraviesa nuestro país.

Espera que en los próximos días pueda concretarse una reunión con los representantes del empresariado y poder escuchar sus inquietudes y posteriormente llegar a un consenso que beneficie a los trabajadores y a ellos. “Mi gestión tendrá una política clara de puertas abiertas al diálogo para empleadores y trabajadores”

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

Indicó que es un convencido que no hay productividad del empleador si no hay trabajadores. Así como de reconocer el rol importante que juegan los empresarios para el crecimiento de la economía nacional. “Seguiré insistiendo en buscar diálogo con el empresariado por el bien del país”, dijo.  

Asimismo, el ministro Salas Zegarra rechazó las opiniones que lo acusan de no derogar los decretos supremos 001 y 014 con respecto a la tercerización y a los ceses colectivos, respectivamente. “Estos documentos se han dado y tienen una fundamentación, lo que nos toca ahora es sentarnos a dialogar y no patear el tablero”

“Creo que la fuerza laboral en nuestro país va de la mano con los emprendedores, con buscar un trabajo digno y sobre la base de eso nos vamos a poner a trabajar. Yo creo que es importante ir empujando el tema de la formalización en el campo laboral, por supuesto, de la mano con los gremios de los empresarios y con los sindicatos de los trabajadores”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina