Nacionales

Ministro Salas: estoy absolutamente seguro de que la moción de vacancia no va a prosperar

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, espera que el presidente Pedro Castillo asista a la sesión del Pleno del Poder Legislativo el miércoles 7 de diciembre. “Es importante que los congresistas y el país lo escuchen”, dijo.
9:34 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló estar seguro de que la tercera moción de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo, la cual se debatirá este miércoles 7 de diciembre, no prosperará.

“Estamos absolutamente tranquilos porque sabemos que existen congresistas que sí apuestan por la democracia. (…) Creo que los tiempos democráticos en nuestro país tienen que saber respetarse. (…) En este momento, el Perú necesita atender problemas principales que tiene su población, declaró.

[Lee también: Congreso decidió admitir a debate moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Explicó que el Ejecutivo ya ha manifestado su voluntad al diálogo con todos los actores políticos. “La OEA nos ha recomendado una tregua y el Gobierno está en la absoluta voluntad y predisposición de, por supuesto, atender esta tregua”.

Por dicha razón, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, busca reunirse con las diversas bancadas del Congreso de la República. Quiere dialogar por el bien del país, dijo Salas Zegarra.

“Una vacancia podría traer como probabilidad una convulsión social en nuestro país. Si sabemos que puede haber consecuencias y daños para el país, lo que tienen que hacer los dos poderes del Estado es acercarse, conversar, consensuar, hacer que prime el diálogo, declaró.

Respecto a si el presidente Pedro Castillo asistirá a la convocatoria realizada por el Congreso, el titular de Trabajo señaló que espera que lo haga. “Es importante que los congresistas y el país lo escuchen y sepan que él está con toda la predisposición y voluntad de poder abordar las recomendaciones de la OEA”.

Por otro lado, Alejandro Salas dijo que ya se están recibiendo respuestas de algunas bancadas del Congreso a la convocatoria de hizo Chavez Chino. Pidió a Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular reconsiderar su postura y acercarse a dialogar.

En la misma línea, dijo que la premier Betssy Chavez irá al Parlamento a pedir el voto de investidura con humildad. “Se pedirá un voto de confianza para poder trabajar por el país”

Por último, el ministro de Trabajo acotó que el mandatario Pedro Castillo ha tomado la recomendación de la OEA con mucha humildad. “Lo ha tomado justamente con el ánimo de decir: ‘hagamos caso, invoquemos esta tregua’. Que no quepa la menor duda que, por parte del Gobierno, vamos a lanzar a los diversos poderes del Estado este mensaje de tregua, una tregua por el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina