Nacionales

Ministro Salas: 30 empresas privadas le deben a EsSalud S/ 2,515 millones

Titular del MTPE hizo llamado a las empresas deudoras del pago de sus tributos a cumplir con sus obligaciones.

Andina

Andina
16:25 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, señaló que solamente 30 empresas del sector privado tienen una deuda con el Seguro Social de Salud (EsSalud) por S/ 2,515 millones.

Aprovechando la conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros, el titular del MTPE hizo un llamado a estas empresas deudoras para que se acerquen al Estado y cumplan con sus obligaciones, para mejorar los servicios que se brinda a los asegurados.

[Lee también: MTPE aprueba transferir más de S/ 35 millones para generar empleos temporales en gobiernos locales]

Salas habló también de la aprobación de una Resolución Ministerial en el Ejecutivo que permite a su sector transferir S/ 365 millones para generar más de 17 mil trabajos temporales en diversos gobiernos locales.

Estamos recorriendo todo el país para promover estos trabajos temporales, indicó. Ayer estuvo en Madre de Dios y este viernes estará presente en la región de Loreto. "Estamos descentralizando el portafolio para llegar a todo el país", agregó.

Aprovechando las visitas a las diversas regiones, Salas refirió que se están realizando además inspecciones con Sunafil en diferentes obras que se realizan para verificar el cumplimiento de las normas laborales y adicionalmnete se realizan visitas inopinadas a los hospitales de Essalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina