Nacionales

Nacionales

Ministro Rubén Vargas: 18 generales de la PNP pasan al retiro

El ministro Rubén Vargas recalcó que los cambios en la PNP son constitucionales y de acuerdo a ley.
Ministro Rubén Vargas: 18 generales de la PNP pasan al retiro (Foto: Mininter)
7:58 h - Mar, 24 Nov 2020

El titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, informó que –según la Ley de la Policía- se pasarán al retiro a 18 generales de la Policía Nacional del Perú pasarán al retiro, esto luego que el presidente Francisco Sagasti designara al Gral. César Cervantes como nuevo comandante general de esa institución.

Es un día histórico para la Policía Nacional del Perú. Nuevo Comandante General Cesar Cervantes. De acuerdo a Ley PNP, pasarán a retiro de manera excepcional e inmediata 18 generales”, indicó en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidente Sagasti designa nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú]

El ministro Rubén Vargas recalcó que los cambios en la PNP son constitucionales y de acuerdo a ley.

Sobre el nuevo comandante general de la PNP, Gral. Cervantes Cárdenas, el titular del Mininter indicó que se trata de un policía con experiencia y que no ha tenido rol en hechos de corrupción.

Tenemos a un nuevo general de la PNP que permitirá recuperar el liderazgo, los objetivos institucionales y reconciliarnos con la población a partir de esta nueva relación que habrá con su comando”, refirió en RPP.

Cabe precisar que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, también anunció que gerentes de SERVIR gestionarán el sistema administrativo y presupuestal de la PNP.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional