Nacionales

Ministro Romero destacó trabajo conjunto entre PNP y municipalidades para luchar contra la delincuencia

El titular del Interior, Vicente Romero, señaló que nueva estrategia del Gobierno está enfocada en darle paz y tranquilidad a la ciudadanía.
8:17 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

Durante la presentación de resultados de operativos policiales ejecutados en los últimos días en Lima y Callao, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que estos logros responden a una nueva estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar a la delincuencia, y prioriza el trabajo conjunto con los gobiernos locales en todo el país.

“Es uno de los principales lineamientos de acción de este Gobierno, de manera que tenemos que respaldar este tipo de acciones que nos permiten recuperar poco a poco los espacios para poder tener paz y tranquilidad en todo el territorio nacional, remarcó el titular del Interior.

[Lee también: "Se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional", anunció la presidenta Boluarte]

Como parte del cumplimiento de los compromisos acordados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), diversas direcciones especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron operativos en los que se lograron detener a 3060 personas en flagrancia delictiva, así como 218 requisitoriados que ahora están en manos de la justicia. Además, se incautaron 44 armas de fuego y se desarticularon 90 bandas criminales.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y otras unidades policiales decomisaron 4091 kilos de clorhidrato de cocaína, 20 798 kilos de marihuana y 6925 kilos de pasta básica de cocaína. También se recuperaron 516 celulares de dudosa procedencia y 103 vehículos reportados como robados (69 automóviles y 34 motos lineales y mototaxis).

Cederán inmuebles a la PNP

Durante la actividad, el ministro Vicente Romero anunció que la Municipalidad de Chorrillos, liderada por su alcalde Fernando Velasco, cederá tres inmuebles en sesión de uso a la Policía Nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en este distrito. 

A esta actividad, que se llevó a cabo en el estadio de Cocharcas, también asistieron el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; el comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro; el director general de Seguridad Ciudadana y secretario técnico del Conasec, Miguel Lostaunau; y otras autoridades policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina