Nacionales

"Se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional", anunció la presidenta Boluarte

Jefa de Estado sostuvo que su gestión tiene el compromiso de reforzar la situación de la PNP.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:29 horas - Miércoles, 1 Marzo 2023

Se abrirán 16 escuelas de policías en todo el país a fin que ciudadanos de todas las regiones puedan postular a dichos centros y se refuerce el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así lo anunció esta tarde la presidenta de la República, Dina Boluarte, al clausurar la primera sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) de su gobierno.

[Lee también: Presidenta Boluarte: anunciaremos un conjunto de medidas para impulsar crecimiento y desarrollo de Puno]

La jefa de Estado reconoció que la PNP está abandonada desde hace buen tiempo. Por ello, enfatizó, su gestión tiene el compromiso de cambiar esa situación. Ante eso, invocó a las demás instituciones del país como la fiscalía y el INPE a trabajar en la prevención de delito y a realizar un trabajo articulado con la policía.

Respecto a la falta algunos recursos o presupuesto en el Ministerio Público para poder avanzar en el trabajo, tal como lo dijo su titular, la presidenta Boluarte señaló que habrá una reunión con el ministro de Economía y Finanzas para ver la posibilidad de atender ese tema.

De otro lado, la mandataria sostuvo que también es fundamental reformular el Código Penal para enfrentar a la delincuencia. "Creo que aquí es muy importante que con las autoridades del Poder Judicial y del sistema judicial veamos esa reformulación a nuestro Código Penal", puntualizó.

"Así como decimos lucha frontal contra corrupción, desde acá queremos decir cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al crimen organizado. El Perú quiere vivir en paz, quiere trabajar, y la patria se quiere desarrollar", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina