Nacionales

Ministro Romero destaca trabajo de PNP en primera respuesta ante emergencia por lluvias y huaicos

El titular del Interior, Vicente Romero, destacó los esfuerzos del Poder Ejecutivo y las autoridades locales para brindar refugio a damnificados de las intensas lluvias e inundaciones.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:20 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la rápida respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas ante la emergencia por lluvias e inundaciones, así como el trabajo articulado del Gobierno con las autoridades locales para atender a las familias afectadas y damnificadas en diversas partes del país.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que una de las principales preocupaciones de la presidenta Dina Boluarte y su gabinete ministerial es brindar asistencia a las familias damnificadas por los huaicos.

[Lee también: Piura: reportan desaparición de personas tras caída de huaico en Canchaque]

“El Gobierno está abocado a atender las necesidades de las poblaciones vulnerables que han estado asentadas en las cuencas de los ríos, manifestó.

Además, resaltó las gestiones que vienen impulsando las autoridades locales para facilitar ambientes y acondicionarlos como refugios para las familias afectadas y damnificadas por los fenómenos climatológicos o para quienes estén en condición de riesgo. 

Finalmente, puso énfasis en el destacado trabajo de la PNP, a través de sus unidades de Emergencias y Rescate, y las brigadas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la respuesta inmediata ante la emergencia, que permitió atender a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina