Nacionales

Ministro Raúl Pérez-Reyes condenó ataque a fiscalizadores de la Sutran en Abancay

El ministros de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, también anunció que los fiscalizadores con quemaduras graves serán trasladados a Lima.
Raúl Pérez-Reyes

Ministro Raúl Pérez-Reyes pidió no utilizar transporte informal. Foto: Andina.

Ministro Raúl Pérez-Reyes pidió no utilizar transporte informal. Foto: Andina.
11:27 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, condenó el ataque a los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a 30 minutos de Abancay, que dejó un muerto y ocho personas heridas. Además, invocó a la población a no utilizar vehículos informales por un tema de seguridad. 

"Esto ha sido un homocidio de la peor especie contra funcionarios, que estaban realizando su trabajo de fiscalización para que el transporte sea seguro para todos nosotros", afirmó el ministro Raúl Pérez-Reyes, quien anunció que se están realizando las coordinaciones para traer a Lima a los heridos que presentan quemaduras graves. 

[Lee también: Apurímac: un muerto y ocho heridos tras emboscada a inspectores de la Sutran]

"Dos funcionarios que se encuentran en Cusco y que presentan quemaduras graves serán trasladados a Lima. Ya se coordinó para que un avión del ministerio de Defensa vaya a traerlos y lo lleven al hospital Loayza", indicó.

MINISTRO HACE LLAMADO A NO USAR TRANSPORTE INFORMAL 

Raúl Pérez-Reyes también hizo un llamado a los ciudadano a no utilizar transporte informal por seguridad. 

"La labor de la Sutran es fiscalizar que estos ómnibus y buses de transporte hagan un trabajo formal y que respeten las normas", dijo el titular del MTC. 

Y, en esa línea hizo un llamado "Tenemos que invocar a la ciudadanía a que no usen este tipo de buses o vehículos que no cumplan con las normas. O cuando personal de la Sutran le pide que bajen de estos vehículos, entiendan que lo están haciendo por su seguridad y no por molestar o fastidiar. Deben entender que lo hacemos por su seguridad. Ellos están cuidado su vida" enfatizó. 

PREMIER OTÁROLA CONDENÓ ATAQUE A FISCALIZADORES DE SUTRAN

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, calificó de “cobarde” esta agresión y expresó su solidaridad con las familias de los afectados. “Estamos con ellos y sus familias”, expresó.

“Condeno el salvaje ataque que sufrió ayer un equipo de inspectores de Sutran Peru en la vía Cusco - Curahuasi - Abancay. Esta cobarde agresión quitó la vida a un trabajador y dejó en grave estado a sus compañeros. Estamos con ellos y sus familias”, expresó en la plataforma X (antes Twitter).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina