Nacionales

Apurímac: un muerto y ocho heridos tras emboscada a inspectores de la Sutran

Los fiscalizadores de la Sutran regresaban a Apurímac tras realizar un operativo contra el transporte informal.
Ataque a Sutran

Los ocho heridos han sido trasladados a hospitales de la región. 

Los ocho heridos han sido trasladados a hospitales de la región. 
8:33 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

Un muerto y ocho heridos dejó anoche un ataque a un vehículo que transportaba personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el sector de Huaraccoña km 798, a 30 minutos de Abancay. 

El hecho ocurrió a la altura de Curahuasi cuando el vehículo oficial retornaba de realizar un operativo de control. La custer fue interceptada por una turba de alrededor de 15 personas, quienes habían colocado troncos y piedras para impedir el paso de la unidad. Luego, rociaron de gasolina y prendieron fuego con los pasajeros a bordo. 

De acuerdo al ministerio de Transportes y Comunicaciones y el de Interior, la persona que murió en este condenable ataque fue Rony Revilla Bravo, quien era inspector de la Sutran Apurímac. 

El padre de uno de los heridos señaló que las personas que han emboscado el vehículo son transportistas informales que hacen servicio de Abancay a Cusco, que tras el ataque se metieron al monte. 

Cinco heridos fueron trasladados al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega. Ellos son Elizabeth Lázaro Puma (28), Kevin Robles Reynoso (33), José Luis Yucra Quikaña (27), Merly Ccanampa Carrasco (26) y Ronald Cruz Luna (58). En tanto, Nora Pilar Rojas Tello y Elezar Hurtado Casanca fueron referidos a EsSalud de Abancay.  Mientras que, Ronald Quisocala, quien inicialmente fue reportado como desaparecido, llegó al nosocomio por sus propios medios.  

SEGUNDO ATAQUE A PERSONAL DE LA SUTRAN

Según comunicado conjunto de MTC-Minister este era el segundo ataque a inspectores de la Sutran en un solo día. "Fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada Cusco fueron agredidor con palos y piedras cuando se disponían a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina