Nacionales

Ministro Prado Palomino inauguró el año escolar en la región Lambayeque

Ceremonia se realizó en la Institución Educativa (IE) Juan Manuel Iturregui, que cuenta con dos mil 800 estudiantes.
11:16 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

Como parte de las actividades de inauguración del inicio del año escolar 2022 a nivel nacional, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, participó en una ceremonia realizada en la Institución Educativa (IE) Juan Manuel Iturregui, ubicada en la región Lambayeque.

En el evento también participaron Marty Llontop, gerente general del Gobierno Regional, y José Luis Delgado, gerente regional de Educación, además de Yanteh Suxe Coronel, directora de la UGEL Lambayeque.

[Lee también: Patricia Salas: "Es un día de celebración y de retos "]

El titular de Produce resaltó que esta institución educativa cuenta con 2800 estudiantes que asisten a clases en dos turnos: 1000 en primaria y 1800 en secundaria.

Tras ello, Prado Palomino se dirigió a inspeccionar y verificar los trabajos de remodelación en la unidad educativa Sara Bullón, que iniciará sus clases el próximo 28 de marzo.

Cuidados necesarios

El ministro Prado, indicó que en la región Lambayeque, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación, existen 1243 instituciones educativas públicas que albergan a 253 450 estudiantes.

También detalló que el 96.2% del personal de las instituciones educativas cuenta con dos dosis de vacunación y que se apoyará para los estudiantes logren vacunarse con mayor celeridad.

Por último, recordó que en las escuelas se deben cumplir las medidas generales de prevención y protección personal: vacunación completa; uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas; distanciamiento físico de 1 metro; lavado o desinfección de manos; higiene respiratoria; y la ventilación de las aulas.

Con información de Produce



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina