Nacionales

Ministro Otárola: vamos a declarar a Arequipa en estado de emergencia por 30 días

“El estado de emergencia es para proteger la vida e integridad de los ciudadanos”, declaró el titular de Defensa, Alberto Otárola.
12:32 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que se va a declarar en estado de emergencia a Arequipa por 30 días. Esta decisión se toma tras las manifestaciones que, hasta el momento, han cobrado la vida de una persona en dicha región.

“Vamos a declarar en estado de emergencia Arequipa. (…) El estado de emergencia es para proteger la vida e integridad de los ciudadanos. Inicialmente será por 30 días, declaró a la prensa. 

[Lee también: Ejecutivo remitió al Congreso proyecto sobre adelanto de elecciones para el 2024]

Asimismo, afirmó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte escucha a la población. Por dicha razón, dijo que se ha enviado al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales y que los ministros visitarán las diferentes regiones del país.

Se va a convocar pronto al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional. Eso es lo que nos toca hacer a nosotros. En consecuencia, ya se ha anunciado un recorte del mandato con una fecha clara: abril del 2024. Además, esperamos trabajar las reformas políticas y entablar un diálogo directo con las organizaciones representativas de la sociedad civil”, dijo.

Por último, el ministro dijo que se busca tranquilizar a la población para que se destraben las carreteras y puedan fluir las actividades comerciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina