Nacionales

Ministro Neyra: “Siete sitios arqueológicos de Cusco abrirán sus puertas este 15 de octubre”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que se reabrirán con el ingreso controlado y con un aforo del 50%.
13:56 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que siete sitios arqueológicos de Cusco abrirán sus puertas este 15 de octubre. Esta declaración la brinda desde la zona de Tambomachay, lugar donde se desató un incendio forestal la última noche y actualmente ya se encuentra controlado.

“Habíamos venido para hacer un recorrido justamente por Sacsayhuaman y diversos lugares para verificar que los protocolos de bioseguridad sean los adecuados y estemos listos para abrir los sitios arqueológicos”, explicó el ministro a TVPerú.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

El titular del Ministerio de Cultura señaló que ya se había anunciado la apertura de museos y sitios arqueológicos en Lima y Lambayeque; sin embargo, anunció que se agrega Cusco.  

“Me da mucho gusto poder anunciarles que también siete sitios arqueológicos de la ciudad de Cusco van a estar abiertos. Los cuales son: Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Piquillacta y Tipón, acotó.

“Van a abrir sus puertas al igual que las otras regiones con una marcha blanca, es decir con el ingreso controlado, con el 50% de aforo, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para que la población se sienta segura en estos lugares”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina