Nacionales

Ministro Neyra: Estamos dispuestos a reencauzar un diálogo

Además, se encuentran en coordinación con las autoridades locales para ver temas de cierre de brechas en la región.
21:59 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

Ante los hechos suscitados la última madrugada, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, manifiesta que la comitiva de alto nivel que viajó a Loreto para inspeccionar el caso, está dispuesta a entablar un diálogo con las comunidades indígenas, a fin de atender las necesidades de estos grupos.

Asimismo, manifestó que se la comitiva se ha comunicado con las autoridades, quienes han manifestado que la situación está más calmada.

[Lee también: Loreto: dos muertos y 17 heridos deja enfrentamiento en lote petrolero]

“Teníamos mucho interés de conversar (…) con la fiscal Donita Pinedo, que había llegado unos días antes para ver la situación en esta localidad y se encuentra en esta región recabando todos los testimonios”, agregó.

Sostuvo que en horas de la noche llegó un grupo de comuneros y tuvo una acción de fuerza en el lote 95, por otro lado, manifestó que hubo un intento de toma en el lote 5, ya que solicitaban el paro de las operaciones petroleras.

Además, señaló que estas medidas de fuerza tienen otras causas, por lo que la comitiva estará en coordinación con las autoridades para ver temas de cierre de brechas, saneamiento, entre otros.

Por otro lado, el ministro Neyra lamentó que este enfrentamiento haya cobrado la vida de tres personas. No obstante, señaló que  ha mantenido un diálogo con el alcalde de Puinahua y el gobernador regional de Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina