Nacionales

Nacionales

Ministro Neyra: “El Perú se proyecta al Bicentenario con confianza y esperanza”

Además, el titular de cultura señaló que hay un proyecto de más de 4 millones de soles para restaurar el balcón desde donde José de San Martín declaró por primera vez la Independencia del Perú.
10:55 h - Vie, 27 Nov 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el Perú tiene memoria y un legado milenario, y se proyecta al Bicentenario con confianza y esperanza. Esta declaración la brindó desde Huaura en la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora que encabezó el general José de San Martín.

El Perú es un país con una memoria y un legado milenario, es cuna de civilización que se proyecta al Bicentenario con confianza y esperanza. Creo que este balcón de Huaura es un símbolo de la unión de nuestros pueblos y la solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú”, declaró.

[Lee también: MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez]

Asimismo, el titular de cultura señaló que hay un proyecto de más de 4 millones de soles para restaurar el balcón desde donde José de San Martín declaró por primera vez la Independencia del Perú.

"Aquí en esta zona es dónde San Martín estableció su cuartel, desde donde dirigía el Gobierno, este Gobierno que nos trajo la libertad. Eso explica que tengamos esta celebración el día de hoy (...) y explica también que el Ministerio de Cultura y su Proyecto Especial Bicentenario, hayan decidido tener una obra importante que es la restauración de este balcón", agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional