Nacionales

Ministro Montoya: vamos a fortalecer la educación ambiental para impulsar la sostenibilidad en el país

El titular del Ambiente, Modesto Montoya, participó en campaña multisectorial de servicios públicos en distrito de Santa Rosa.

Foto: Minam

Foto: Minam
12:35 horas - Martes, 22 Febrero 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, manifestó que su gestión fortalecerá las acciones de educación ambiental para impulsar la sostenibilidad en el Perú y enfrentar los retos para alcanzar tal propósito.

Así lo expresó durante su participación en la campaña multisectorial de servicios públicos realizada esta mañana en el distrito de Santa Rosa, ubicado al norte de Lima, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernán Condori.

[Lee también: Ministro Chávarry: Migraciones realizará acciones de control migratorio en Mazamari]

"Nos encontramos aquí para fortalecer la educación ambiental, porque los problemas que tenemos actualmente son parte de la falta de enseñanzas en el tema", sostuvo.

El titular del sector hizo un recorrido por los módulos de orientación pública instalados en el Estadio de PROFAM de dicha jurisdicción. El Minam instaló módulos informativos relacionados con la temática del rescate de aves e inscripción al Programa de Voluntariado Ambiental y respecto a las multas que impone el OEFA a las empresas que incumplen la normatividad ambiental.

En otro momento, se refirió al tema del derrame de petróleo de la empresa Repsol, ocurrido el pasado 15 de enero, que ha causado graves daños ambientales en diversas áreas de nuestro litoral.

"Desde el Minam, estamos participando activamente en la limpieza de las playas, exigiendo a Repsol que cumpla con su obligación. Las multas irán aumentando ante el incumplimiento de la empresa", acotó.

Añadió que se demandará y denunciará a dicha empresa para que pague por los daños y perjuicios a la sociedad. "Seguimos coordinando con los sectores del Estado para solucionar esta problemática", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina