Nacionales

Nacionales

Ministro Montenegro: Se evidenció que la epidemia viene creciendo de manera exponencial

Además, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego aseguró que la mayoría de contagios se están dando a nivel del núcleo familiar.
21:18 h - Mié, 12 Ago 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló que en la última sesión del Consejo de Ministros se evidenció que la epidemia del coronavirus en nuestro país está creciendo de manera exponencial.

“En todos los Consejo de Ministros se hace una exposición por parte del Ministerio de Salud para ver cómo está el comportamiento de la epidemia. (…) En ese sentido, hoy hemos podido evidenciar que el tema de la epidemia viene creciendo de manera exponencial”, dijo para 'Cara a Cara' de TVPerú.

[Lee también: Nuevas medidas en el estado de emergencia sanitaria ya están publicadas en el diario El Peruano]

Además, indicó que ahora los contagios se están incrementando en niños menores de 14 años. “Un crecimiento que está en el orden del 75% y eso si es preocupante”, dijo.

“No solamente el contagio, hoy en día, se da a través de los mercados y transporte, sino que se ha evidenciado que la mayoría de los contagios se están dando a nivel del núcleo familiar y eso lógicamente hace pensar de que tenemos que tomar medidas adecuadas para evitar que se siga propagando”, agregó.  


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional