Nacionales

Ministro Maurate acompaña a universitaria con discapacidad a clases

Ministro Maurate tuvo gesto en el marco de la campaña contra la discriminación y el bullying. Joven es modelo de superación a pesar de las adversidades.

Foto: Minjus

Foto: Minjus
17:16 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Elenita Mío Fernández, es una joven de 20 años, tiene una discapacidad y vive en la Casa Hogar Padre Martinho. Su condición no ha sido impedimento para alcanzar sus metas como terminar la secundaria y luego ingresar a la universidad.

La semana pasada, Daniel Maurate, ministro de Justicia, visitó la casa hogar donde ella vive y conoció su caso. Cuando supo que iba a empezar sus clases presenciales en la Universidad Nacional Federico Villarreal decidió acompañarla.

[Lee también: Ministra de Cultura: “Perú es el quinto país más discriminador, según encuesta”]

Este gesto se enmarca dentro de la campaña contra la discriminación y el bullying iniciada por la gestión del ministro Maurate.

Ya, en el aula de los estudiantes de Ciencias Sociales, el ministro remarcó que la campaña se realiza porque el 70% de los peruanos alguna vez ha sido víctima de esas prácticas.

También destacó el esfuerzo de Elenita Mío por su lucha constante y porque nunca se quedó inactiva.

Daniel Maurate agradeció el apoyo de la rectora y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y a sus compañeros por hacer que este día sea inolvidable para la joven.

Asimismo destacó que el recinto universitario cuente con infraestructura y accesos razonables para personas con discapacidad, como rampas y ascensor.

Ante tantas muestras de apoyo, la joven universitaria agradeció a los presentes y les pidió que también la dejen ayudar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina