Nacionales

Ministro Martos sobre menores varados en Bolivia: tenemos listo un avión para el rescate

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que la Cancillería viene realizando las coordinaciones para trasladar a escolares de Arequipa.
12:01 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que la Cancillería viene realizando las coordinaciones para trasladar a escolares de Arequipa que se encuentran varados en Bolivia, país que se encuentra en una crisis social y política.

Según explicó, la Cancillería ya se comunicó con su sector, y ahora se encuentran a la espera de la confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar con el rescate.

[Lee también: Tumbes: roban cerca de S/ 10 mil de escuela de manejo]

“Sabemos que hay personas, hay niños, asilados en esa zona, está haciendo la evaluación la Cancillería (…) Hemos programado con el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, tenemos listo un plan de vuelo para ingresar, rescatar y traer e los niños”, precisó.

En la víspera, se conoció que nueve alumnos de Arequipa se encuentran varados en Bolivia. Ellos pertenecen al colegio José Carlos Mariategui, ubicado en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma.

El ministro de Defensa se encuentra en Arequipa para inspeccionar los paneles que se encuentran instalados en Ala Aérea N°3, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina