Nacionales

Ministro Lozada: "El servicio de transporte interprovincial sigue suspendido"

Además, mencionó que se está evaluando su reactivación para la Fase 3.
19:44 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que el servicio de transporte interprovincial sigue suspendido durante el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19. “Se está evaluando su reactivación para la Fase 3”.

Mencionó que lo que sí se ha aprobado es un servicio extraordinario, ya que las unidades que brindaban servicio interprovincial podrán trabajar como transporte privado. “Las empresas que se han reactivado en esta Fase 2 pueden contratar estos servicios extraordinarios”, agregó.

[Lee también: Ministro Castañeda: "No estamos poniendo en riesgo la seguridad ciudadana"]

En la misma línea, aseguró que se está reactivando el servicio de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). “Sus 900 fiscalizadores distribuidos a nivel nacional bridarán los servicios de fiscalización”.

“A la fecha se han realizado más de 2300 intervenciones, de los cuales 160 han sido correspondientes a servicios informales y han sido sancionados con la retención de las placas, licencia de conducir y la inhabilitación de las unidades por dos años”, dijo el ministro.

Por otro lado, se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso que formaliza el servicio de ‘taxis colectivos’. “El día de mañana estamos remitiendo los informes técnicos al Ministerio de Economía y Finanzas y luego a la Presidencia del Consejo de Ministros para que, obviamente, se proceda a hacer la observación de la ley”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina