Nacionales

Ministro Lozada: “Cierre de fronteras del país seguirá restringido como medida preventiva”

El ministro de Transportes y Comunicaciones precisó que solo se mantendrán los “vuelos humanitarios y el transporte de carga y mercancía”.
16:24 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que el “cierre de fronteras del país seguirá restringido como medida preventiva” para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Se conoce que a nivel mundial aún no se ha podido superar al COVID-19; por dicha razón, Lozada aseguró que las fronteras del Perú se mantendrán suspendidas por un tiempo más y que se está armando un plan de reactivación con las aerolíneas.

[Lee también: Aumenta a 634 personas el número de fallecidos por COVID-19]

“Por ahora, solo los vuelos humanitarios y el transporte de carga y mercancía estarán operativos. De acuerdo a la evaluación de los equipos técnicos del sector, no tenemos las condiciones para permitir vuelos aéreos”, agregó.

En la misma línea, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones también se pronunció sobre el transporte interprovincial, y mencionó que en el Consejo de Ministros se están evaluando algunas medidas para reactivar este servicio.

Especificó que se viene trabajando con un protocolo que incluye medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el servicio de transporte de personas de ámbito nacional cuando se reinicien las actividades. Este será aplicado en terminales terrestres, vehículos, y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros

Como último punto, el ministro Carlos Lozada aseguró que se está trabajando en una estrategia de movilidad y comportamiento urbano con la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que permita cumplir con los estándares de movilidad.

Además, resaltó que a través de la dirección de Promovilidad se replicarán las medidas en las ciudades de Cusco, Arequipa, Trujillo, entre otras, manifestó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina