Nacionales

Ministro López: “Perú cuenta con más de 2000 camas UCI para afrontar una posible cuarta ola”

La región Junín recibió ayer 24 kits UCI adulto/pediátrico para sus diferentes hospitales. Además, el Minsa adquirirá 160 kits UCI neonatales.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:50 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

Ante una posible cuarta ola del COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de las áreas críticas de los diferentes hospitales a nivel nacional. “Actualmente el Perú cuenta con más de 2000 camas UCI”, informó el ministro de Salud, Jorge López Peña.

El titular de Salud llegó ayer hasta la región de Junín para realizar la entrega de 24 kits UCI adulto/pediátrico que serán distribuidos a 6 establecimientos de salud de esta región, el cual 6 kits son para el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, 6 al Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, 4 al Hospital de Apoyo Felix Mayorga Soto, 2 al Hospital de Apoyo Pichanaki, 3 al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y 3 para el Hospital Olavegoya, estos últimos kits fueron donados por la Embajada de China.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo]

Cada kit UCI cuenta con una cama camilla multipropósito, un aspirador de secreciones rodable, un ventilador adulto pediátrico, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros y tres bombas de infusión de 2 canales.

“En este momento la pandemia por la COVID-19 nos está dando un respiro, pero no podemos confiarnos y tenemos que estar preparados. Además, estamos tratando de mejorar día a día el sistema de salud, indicó López Peña.  

Por otro lado, mecionó que el Minsa realizará una compra de 160 kits UCI neonatales y serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.  

“Nuestro sistema tiene muchas deficiencias y no es solamente COVID que tenemos que ver actualmente, dos años hemos dejado de atender otras patologías y estamos haciendo los desembalses. En algún momento llegaremos a esta región con las unidades que se están programando a nivel nacional, comentó el ministro de Salud.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina