Nacionales

Ministro Lira: el teletrabajo nos ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas diarias

Titular del MTPE destaca que, gracias a nuevas tecnologías de la información, trabajadores han empezado a construir una vida virtual.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
14:15 horas - Jueves, 16 Junio 2022

Durante la inauguración del “II Congreso Internacional Teletrabajo y las nuevas tendencias en tecnología”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira, afirmó que esta nueva forma de laborar, ahora desde el domicilio, nos ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas diarias.

En ese orden de ideas, el titular del MTPE enfatizó que, “desde el año 2020, todos hemos enfrentado cambios radicales en nuestro estilo de vida y forma de trabajar, debido a la llegada del COVID-19. (...) En estos tiempos de pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una oportunidad”.

[Lee también: Presidente Castillo evalúa el proceso de compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023]

Lira Loayza afirmó que, gracias a las tecnologías informáticas y digitales, no solo se ha producido el cambio del lugar de trabajo (de la oficina a la casa) sino que los trabajadores han empezado a construir una vida virtual.

En la actualidad, la cantidad de personas que teletrabajan a tiempo parcial o a tiempo completo ha ido aumentando gradualmente. Sin duda, la pandemia ha acelerado la adopción, por parte de los empleadores, de las modalidades de teletrabajo, que han demostrado ser una herramienta importante para garantizar la continuidad operativa.

El ministro Juan Ramón Lira resaltó que los objetivos de este segundo Congreso Internacional sean, promover las buenas prácticas de empresas privadas que implementaron el teletrabajo en el Perú y América Latina; sentar las bases para la implementación del teletrabajo, apoyar los esfuerzos para el desarrollo de la sociedad de la información desde la perspectiva del teletrabajo; y lograr el intercambio y experiencias positivas sobre esta modalidad laboral entre investigadores, especialistas y empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina