Nacionales

Ministro González: llamamos a la población a que respete las restricciones en Semana Santa

El titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el sistema de salud está colapsado y que los únicos que pueden derrotar al COVID-19 son todos los peruanos.
10:48 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llamó a la población a que respete las restricciones brindadas por el Gobierno de transición y de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus durante la Semana Santa.   

Cómo es de conocimiento público, el Gobierno ha decretado una inamovilidad los 4 días de Semana Santa: jueves, viernes, sábado y domingo; y nosotros llamamos a que la población la respete”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 481 259 contagiados y 50 474 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que la única manera de detener el contagio es que todos los peruanos cumplan las normas: utilizar mascarilla y protector facial, mantener la distancia, lavarse permanentemente las manos, evitar las aglomeraciones, eso es central y fundamental”.

El virus lo llevan las personas, no contagiemos a nuestras familias. Ya estamos en un proceso de vacunación, en el cual, hoy las personas mayores están siendo vacunadas, pero evitemos contagiarnos”, agregó.

Por último, el titular del MTC lamentó que el sistema de salud esté colapsado debido a la cantidad de contagios que existen.Quienes podemos detener hoy la pandemia, el virus y derrotar al COVID-19 somos los peruanos y todos tenemos que ponernos la camiseta del Perú”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina