Nacionales

Ministro Elice: no hay paso atrás en el proceso de modernización de la PNP

Al ser consultado sobre el pase al retiro de 18 generales, el ministro señaló que el presidente de la República ya se ha manifestado sobre el tema.
10:37 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, señaló que la institución de la Policía Nacional del Perú se encuentra unida y que su gestión priorizará el encuentro entre la ciudadanía y la PNP.

Al ser consultado sobre el pase al retiro de 18 generales, el ministro señaló que el presidente de la República ya se ha manifestado sobre el tema.

[Lee también: Ministro Elice: “No hay país en el mundo que pueda prescindir de su Policía”]

"Es un tema político-institucional que en su momento informaremos a la población, la policía está unida, eso es lo más importante. Al respecto, el presidente de la República (Francisco Sagasti) dijo muy claramente que no hay paso atrás, que no hay retorno y no se va a revertir esa posición", señaló.

Asimismo, el titular del Mininter recalcó que la decisión del jefe de Estado, sobre el nombramiento del comandante general de la PNP y la modernización de la institución policial, se encuentra dentro del marco constitucional.

"El presidente de la República tomó una decisión que se ejecutó dentro del marco constitucional y de la ley, usando el procedimiento excepcional del nombramiento del comandante general de la PNP y eso tiene consecuencias, no de la decisión sino de aplicación de la ley", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina