Nacionales

Ministro del Interior: "Vacancia presidencial pone en peligro a todos los peruanos"

El ministro del Interior, César Gentille, invocó a las fuerzas democráticas del Congreso a que tomen "decisiones coherentes y responsables", para garantizar la lucha contra la pandemia.

Ministro César Gentille aseguró que eventual vacancia presidencial sería perjudicial para todos. (Foto: Andina)

Ministro César Gentille aseguró que eventual vacancia presidencial sería perjudicial para todos. (Foto: Andina)
11:26 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que una eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en medio de una pandemia, sería perjudicial para todos los peruanos.

Gentille indicó que el Gobierno viene atendiendo de manera prioritaria las consecuencias en la economía, producto de la crisis sanitaria por el COVID-19, un esfuerzo que se vería interrumpido si se insiste con la vacancia presidencial desde el Parlamento. 

"Una vacancia presidencial, en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, pone en peligro todas las iniciativas que desarrolla el Ejecutivo (...). No solo pone en peligro a un componente o perjudica a una persona o a un partido político, sino a toda la población peruana", advirtió durante su visita de trabajo a Apurímac, donde estuvo acompañado de la ministra Pilar Mazzeti.

Por ello, invocó al Legislativo a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar de todo el país.

"Necesitamos invocar a las fuerzas democráticas del Congreso, a fin de que tomen decisiones coherentes y responsables, para garantizar la lucha contra la pandemia, y que la cohesión que debemos tener todos los peruanos se fortalezca en este difícil momento", sostuvo.

Cabe mencionar que la visita del ministro de Estado en Apurímac tuvo entre sus objetivos reforzar las acciones en favor de la salud de la población, entregar ayuda médica y conocer de primera mano la situación y el trabajo que realiza la PNP en las comisaría y policlínicos de la Sanidad Policial de la región.

Con información de Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina