Nacionales

Ministro del Interior señala que 40 son los policías heridos durante bloqueos de carreteras

José Elice indicó asimismo que PNP investiga quema de ambulancia para identificar en los videos a quienes deberán enfrentar un proceso por dicho acto lamentable.
18:46 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El ministro del Interior, José Elice, señaló que hasta el momento se han reportado 40 policías heridos por contusiones, esquirlas de los escudos y piedras, durante los bloqueos de las carreteras al norte y sur del país.

Asimismo indicó que la policía está investigando todo lo referente a la quema de una ambulancia producida en la víspera. Es lamentable y horroroso lo que ocurrió con la ambulancia, pero no sabemos exactamente quien hizo eso, agregó.

[Lee también: Ministro Elice sobre desbloqueo de la Panamericana Sur y Norte: “En estos momentos hay cierta tranquilidad”]

Por supuesto que hay una idea, hay videos que se están observando para identificar a las personas y por supuesto habrá un proceso cuando se los identifique, luego habrá una denuncia y un proceso, aseveró.

"Si quienes se manifiestan lo hacen de manera pacífica, no hay ningún problema, pero si obstruyen las vías, arrojan piedras contra los buses o pretenden dañar a las personas, ahí estamos en problemas", expresó.

"Quien cruce la línea delgada entre el ejercicio de un derecho y la afectación de los derechos de los demás, sin duda será materia de control a través de la PNP. No hay otra manera de conservar el orden", enfatizó Elice.

Luego de la reunión con los dirigentes de los trabajadores agrarios, el titular del Mininter informó que se ha "llegado a un aparente acuerdo que se va a ir consolidando en las próximas horas, aunque ello deben hablar con sus representados y nosotros ver las medidas que tomaremos".

La Policía está actuando con mucha prudencia (...) La PNP no sale para agredir a la gente, sale para controlar el orden", va utilizando los elementos disuasorios conforme se ban presentando las cosas, explicó.

Pero reiteró "nadie debe obstaculizar las vías, porque por ahí va el transporte que lleva alimentos, medicinas, viajan personas que deben atender su salud. Las vías jamás deben estar obstruidas", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina