Nacionales

Ministro del Interior: “La ciudadanía ha respondido bien a la cuarentena”

José Elice reitera llamado a la población para aislarse y acatar medidas restrictivas, a fin de evitar contagios de COVID-19.
20:44 horas - Domingo, 31 Enero 2021

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la ciudadanía ha respondido de forma adecuada a las nuevas medidas sanitarias adoptadas para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

Al hacer un primer balance del inicio de la cuarentena dispuesta a nivel nacional, el titular del Mininter comentó que las primeras horas fueron relativamente tranquilas y que no hubo intervenciones importantes, tal como lo esperaban.

[Lee también: Presidente Sagasti: Las prioridades del gobierno de transición son la vida y la salud]

Informó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, fueron desplegados en todo el territorio nacional para hacer cumplir las medidas restrictivas, así como para asegurar el orden interno y la seguridad ciudadana.

Elice dijo que ya se han utilizado algunos de los centros de retención temporal, habilitados para albergar por un máximo de cuatro horas a los infractores a las normas, bajo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar contagios.

Acerca de los centros de retención temporal, precisó que no son centros de detención. "La idea es hacer las cosas con orden y método, así como cuidar a las personas y también al personal policial, reduciendo peligros de exposición al virus en comisarías”, agregó.
 
El titular del Interior reiteró su invocación a la población para que tome conciencia y continúe cumpliendo el aislamiento social y todas las disposiciones establecidas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Bajo esa premisa, hizo hincapié en que continúan restringidas las actividades y todo tipo de eventos sociales, políticos, culturales u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina