Ministro del Interior anuncia creación de Comité Multisectorial para enfrentar la minería ilegal
Tras el ataque sufrido en la minera de Pataz, el ministro del Interior llegó hasta el lugar para verificar acciones dadas desde su sector. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció la creación de un comité multisectorial con la participación del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio Público, Poder Judicial, Migraciones y gobiernos locales y regionales.
A su vez, indicó que impulsará un puesto de comando con más de 200 efectivos policiales, luego del ataque del último sábado, con armas y explosivos, en la mina ‘La Poderosa’ que dejó como resultado la muerte de 9 trabajadores y al menos 13 heridos.
"Va a estar conformado por personal de la Dinoes, investigación criminal, inteligencia y medio ambiente de la Policía Nacional (PNP), con la finalidad de dar sostenimiento a las operaciones policiales y proporcionar tranquilidad a la zona", precisó en conferencia de prensa desde Pataz.
Precisó, además, que en las próximas horas se harán presentes las Fuerza Armadas en Pataz y se continuará con el estado de emergencia en esta zona, por razones de orden interno.
Torres también manifestó su preocupación del Gobierno y pidió a la ciudadanía tener confianza en las acciones que tomen para hacer frente a las acciones delictivas vinculadas a la minería ilegal. “No vamos descansar hasta encontrar a responsables del crimen”, enfatizó.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hasta Pataz para verificar las acciones que se están tomando desde su sector.
ATENTADO EN MINERA A PATAZ: CAPTURAN A SIETE SOSPECHOSOS
Hasta el momento, la Policía Nacional ha capturado a siete sospechosos e incautó parte del armamento utilizado. Los detenidos son los ciudadanos peruanos Luis Zapata Chimacero (26), Luis Arias Benites (23), Agustín Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Torres Benites (23); de nacionalidad venezolana, José Ramírez Valecillo (19) y Junior Herrera Josa (25).
Los 15 heridos permanecen internados en la clínica San Pablo de Trujillo, donde 14 se encuentran estables y uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).