Nacionales

Nacionales

Ministro del Interior afirma no estar implicado en el caso Los intocables ediles

Gastón Rodríguez dijo también que nunca la Fiscalía lo llamó para responder en torno a la investigación.
13:51 h - Mar, 5 Mayo 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que no tenía absolutamente nada que ver con la investigación del caso de Los intocables ediles y que nunca habia sido llamado por la Fiscalía para esclarecer alguna denuncia.

Ante el cuestionamiento al nombramiento del abogado Juan José Santivañez como jefe de su gabinete, dijo que se trata de un profesional con amplio conocimiento del derecho policial y que llevó con éxito el caso del policía Elvis Miranda, en Piura.

[Lee también: Ministro Rodríguez: “Mi despacho va a brindar apoyo a todas las fiscalías anticorrupción”]

Rodríguez acompañó al presidente Martín Vizcarra en la conferencia virtual que ofreció desde la sede del COEN en el día 51 del estado de emergencia decretado por la epidemia del coronavirus en el país.

El jefe de Estado indicó que están vigilantes a lo que acontece en la Policía Nacional donde existen denuncias de una serie de compras irregulares de productos.

Las adquisiciones rápidas que hemos tenido que hacer por la emergencia que tenemos no significa adquirir productos con procedimientos ilegales, agregó.

En ese sentido, señaló que al nombrar al nuevo ministro del Interior, le pidió dos temas puntuales, investigar a profundidad los presuntos actos de corrupción en su institución para denunciarlos y mejorar la atención del personal policial que esta en primera fila exponiendo su vida en la dura batalla que nos ha tocado enfrentar a un enemigo invisible como es el COVID-19


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional