Nacionales

Nacionales

Ministro del Ambiente recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Ministro Gabriel Quijandría hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que continúe "participando en el proceso de vacunación para generar inmunidad y retomar nuestro ritmo de vida habitual".
(Foto: Minam)
15:16 h - Mar, 6 Jul 2021

En el marco del cronograma del Padrón Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, recibió la primera dosis del laboratorio Pfizer.

[Lee también: Banco de la Nación atenderá pago de pensiones desde las 7 a. m. en 29 agencias a nivel nacional]

El titular del Minam destacó los avances del proceso de vacunación que está desarrollando el Gobierno de Transición y Emergencia a nivel nacional e hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que continúe "participando en el proceso de vacunación para generar inmunidad y retomar nuestro ritmo de vida habitual".

En ese sentido, resaltó como importante que desde hoy se esté inmunizando a los maestros rurales del Perú, pues ello contribuirpa a que los niños puedan volver pronto a las clases de forma presencial.

El ministro recibió la primera dosis de Pfizer en el Centro de Vacunación de la Clínica Delgado AUNA del distrito de Miraflores, que se ha sumado a la campaña "Pongo el Hombro por el Perú".

Cabe indicar que, desde el 30 de junio las vacunas se aplican a los adultos de 50 a más, previa consulta en el padrón nacional de vacunación, en diversos centros de inmunización distribuidos en los distritos en Lima Metropolitana y Callao. El proceso se viene expandiendo progresivamente a varias otras regiones del país.

Con información del Minam.


Peruano opina