Nacionales

Ministro de Trabajo recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Ministro Javier Palacios mostró entusiasmo del proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno peruano.

Javier Palacios, titular del MTPE. (Foto: EsSalud)

Javier Palacios, titular del MTPE. (Foto: EsSalud)
15:24 horas - Sábado, 12 Junio 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio del Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Palacios se mostró entusiasmado  al recibir una de las cinco millones de vacunas que ya se vienen aplicando. 

[Lee también: Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país]

A su vez destacó que el Gobierno tiene comprometidas más de 62 millones de vacunas para la población.

El titular del MTPE estuvo acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, con quién realizó un recorrido por las instalaciones del autovacunatorio y vacunatorio peatonal de este parque, observando el flujo y la atención que reciben los usuarios.

De otro lado, respecto al panorama laboral, el ministro Javier Palacios manifestó que observa con optimismo las proyecciones de crecimiento, inversión y de empleo.

“El propio Banco Mundial acaba de reajustar las cifras que tenía prevista y que coinciden ahora con las que tenía el propio ministro de Economía, de alrededor del 10% de crecimiento este año y que permitirá que sean más efectivos todos los esfuerzos para recuperar el empleo", sostuvo.

"Desde el MTPE, tenemos en este momento,  en el caso de empleo temporal, alrededor de 124 mil participantes en más de 1100 distritos trabajando. También el programa de subsidio a la planilla que ya ha involucrado a alrededor de 250 mil trabajadores formales, 30% de ellos jóvenes, que están siendo beneficiados. Este subsidio permite ayudar a que el empleo formal se recupere mas pronto", remarcó.

Finalemente, el ministro de Estado recordó que a fines de 2020 la diferencia de empleo formal, en comparación al 2019, era de aproximadamente 300 mil empleos menos.

Con información del MTPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina