Nacionales

Nacionales

Ministro de Trabajo anuncia la generación de 9 500 empleos temporales en la Región Lambayeque

Javier Palacios Gallegos supervisó ejecución de obras en Pueblo Nuevo y dio inicio a proyecto en Ferreñafe, cofinanciados por Trabaja Perú.
15:28 h - Vie, 4 Sep 2020

El Ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, anunció en Chiclayo la ejecución de proyectos de infraestructura básica o actividades de intervención inmediata, dentro del Programa Trabaja Perú, para generar 9 500 empleos temporales la región Lambayeque.

Palacios llegó esta viernes en la mañana a la región norteña con el propósito de supervisar la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica en el distrito de Pueblo Nuevo, y dar inicio a un tercer proyecto en el distrito de Ferreñafe, que son cofinanciados por Trabaja Perú y permiten generar 158 empleos temporales en favor de los pobladores de escasos recursos.

[Lee también: Ministro José Salardi: "Buscamos reactivar económicamente a más de 1000 mipymes en Loreto"]

Como primera actividad, el ministro de Trabajo sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión; y el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, en la sede del Gobierno Regional.

En declaraciones a la prensa que ofreció tras la cita, destacó la labor articulada que el programa de su sector realiza con los gobiernos locales y regionales del país para la generación de empleos temporales, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.  

Precisó que en lo que resta del 2020, en Lambayeque se tiene programado ejecutar 169 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos que permitirán generar alrededor de 9,200 y 306 empleos temporales, respectivamente.  

De los cinco proyectos en dicha región, cuatro corresponden a la modalidad de Concurso de Proyectos de Trabaja Perú y uno al de No Concursable en el marco del Decreto de Urgencia 070-2020.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional