Nacionales

Ministro de Salud señala que estamos cerca del 70% de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país

El objetivo es vacunar al 80% de la población a fin de año, expresó el Hernando Cevallos, quien dio detalles de las últimas medidas en la lucha contra la pandemia.
16:06 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la disposición que permitirá el ingreso de personas vacunadas con las dos dosis a espacios cerrados a partir del 15 de diciembre se dio en razón del tiempo de vacunación que se necesita entre la primera y segunda dosis.

Queremos llegar a fin de año con el 80% de personas vacunadas en el país, indicó el ministro, precisando que en los siguientes días alcanzaremos el 70% de personas inmunizadas con las dos dosis, agregó.

[Lee también: Vacunación completa: Desde el 15 de diciembre personas sin carné no podrán ingresar a espacios cerrados]

En diálogo con TVPerú Noticias, Cevallos precisó que el objetivo era adelantarse a las fiestas para evitar mayores contagios, porque según refirió hay la experiencia que en las fiestas de fin de año se incrementan los casos por el mayor número de personas que acuden a los restaurantes, mercados, malls y tiendas. 

Dio a conocer también que tenemos una buena provisión de vacunas para cumplir el objetivo de aumentar el porcentaje de la vacunación de compatriotas, sin olvidar por supuesto seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se requieren para evitar los contagios, como son el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Informó que los pacientes que actualmente se hallan en UCI son personas que no tenían las dos dosis de vacunas y presentaban comorbilidades, asimismo afirmó que las personas fallecidas son mayores de 60 años que tampoco habían completado su vacunación.

Sobre el por qué existen algunos peruanos que aún no se han vacunado, el titular del Minsa expresó que suman un 20% quienes no le dan importancia a las vacunas y existe también personas cerradas al programa de vacunación que han sido convencidos por las campañas antivacunas. 

Respecto al regreso de los trabajadores a sus respectivos centros de labores, el ministro señaló que en los proximos días se publicará la reglamentación respectiva. Deben tener las dos dosis y cumplir con los respectivos protocolos de biosegruidad, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina